Al frente de la presidencia rotatoria de la Unión Africana, el mandatario arribó la víspera a Luanda para una visita de Estado de 72 horas por invitación de su homólogo angoleño, João Lourenço, con quien sostendrá conversaciones oficiales este miércoles.
La bienvenida ayer en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, corrió a cargo del canciller anfitrión, Téte António, y contó con la presencia de integrantes de la comunidad senegalense residente aquí, quienes saludaron de forma masiva al jefe de Estado de su país.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Sall comenzará sus actividades hoy con un acto de homenaje a António Agostinho Neto, en el Memorial que guarda los restos mortales del estadista, considerado el padre fundador de la nación angoleña.
En el contexto de la visita, ambos gobiernos esperan firmar varios acuerdos en las esferas de justicia, comercio, turismo, promoción y protección de inversiones, petróleo y energía, anunció la cancillería.
Mediante una nota de prensa, el Mirex recordó que en agosto del año pasado el ministro Téte António viajó a Senegal, como portador de un mensaje del jefe de Estado angoleño a Macky Sall.
Además, durante la toma de posesión del presidente de Cabo Verde, José Maria Neves, tuvo lugar un encuentro entre Lourenço y Sall, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral.
En enero de 2022 la canciller senegalesa, Aïssata Tall Sall, llegó a esta capital en misión oficial, que facilitó la rúbrica de varios instrumentos de colaboración, entre ellos, un Acuerdo General de Cooperación Técnica, Científica y Económica.
oda/mjm