Según el Ejecutivo, la inversión costó más de 44 millones de dólares y su apertura oficial este jueves corrió a cargo del presidente de la República, João Lourenço.
Como nota distintiva, las autoridades destacaron que la moderna instalación ocupa el espacio de un antiguo edificio, cuya fachada reconstruyeron sin alterar el diseño original, en un esfuerzo por preservar los valores patrimoniales de la ciudad de Luanda.
El conjunto arquitectónico incluye el Centro Nacional de Escrutinio, con capacidad para 836 puestos de trabajo computarizados y áreas de apoyo.
Por su parte, el Tribunal Constitucional (TC) abrió ayer el Centro de Procesamiento de Datos, cuya función es recibir, verificar y validar los documentos inherentes a las candidaturas de las distintas fuerzas políticas de cara a los venideros comicios en agosto.
La presidenta del TC, Laurinda Cardoso, confirmó que comenzarán a recibir la documentación una vez que el presidente del país emita la convocatoria oficial para las elecciones generales.
En opinión de la CNE, ya existen las condiciones técnico-organizativas para cumplimentar el paso formal, según lo dispuesto por la Constitución de la República.
De acuerdo con datos oficiales, en estos momentos hay 12 partidos políticos legalizados en Angola y estimaciones prelimares señalaron un potencial de votantes de aproximadamente 14 millones de ciudadanos, contando los residentes en el exterior.
mem/mjm