Las obras incluyen el puerto del lugar, que será el eje fundamental del desarrollo pues empezará a recibir los primeros cruceristas, y las infraestructuras hidrosanitarias necesarias para el muelle y los hoteles que se van a construir.
Durante el acto de colocar la primera piedra, el mandatario señaló que convertirá a Pedernales en el destino de cruceros mejor cotizado y valorado en todo el Caribe.
Asimismo, aseguró que estas inversiones van a representar para el país y para los dominicanos oportunidades de más empleos, crecimiento y mejores oportunidades.
«Nosotros no contemplamos ninguna acción de gobierno si no podemos transformarla en bienestar y empleo para nuestra gente. Ese es nuestro sueño y nuestro compromiso más firme, los miles de empleos que habrán y serán miles de vidas transformadas», afirmó.
Por otra parte, expresó que con estas obras buscan un futuro para el desarrollo de la provincia y lograr que sea un polo de atracción de nuevas inversiones.
El gobernante indicó que su compromiso con el pueblo dominicano es el de impulsar un cambio real y tangible, con proyectos concretos y promesas cumplidas. Eso -dijo- es la razón que lo mueve a él y a su gobierno en la tarea de gestionar este país día a día.
Finalmente, se expresó convencido de que el proyecto será el motor de desarrollo de la región sur.
El mandatario estuvo acompañado de funcionarios del Gobierno, empresarios turísticos y autoridades locales de la provincia, del Fideicomiso Pro-Pedernales y de la Dirección General de Alianzas Público Privadas.
car/ema