En un discurso a la nación, el mandatario también pidió a los candidatos presidenciales que pese a las diferencias políticas acepten los resultados de dichos comicios, como forma de mantener la armonía en este territorio.
Luego de manifestar que la tarea de construir una nación es algo que pasa de generación en generación, el mandatario refirió que todos debemos acatar el veredicto de la Comisión Nacional Electoral para continuar avanzando.
Por su parte, el vicepresidente del país, William Ruto, uno de los aspirantes a gobernante, expresó, tras la intervención del Jefe de Estado, que garantizará con su actuación que el proceso electoral transcurra de forma pacífica.
En la ocasión también se disculpó por las desavenencias anteriores con el mandatario Kenyatta, del que se mantuvo distante luego de la reelección de éste para un segundo mandato.
Según datos recientes de la encuestadora Tifa Research, los dos principales contendientes para el sufragio presidencial en Kenya, Ruto y Raila Odinga, se encuentran empatados en la intención de voto de los sufragantes.
El sondeo de opinión mostró que ambos candidatos encabezan las preferencias comiciales con el 42 por ciento de intención de voto, en tanto ninguno de los 46 aspirantes restantes se acerca hasta ahora a un punto porcentual.
Kenyatta, quien termina próximamente su segundo y último mandato, criticó en reiteradas ocasiones a Ruto por tener ambiciones de poder y realiza campaña a favor de su otrora rival Odinga.
mem/obf