Mediante un comunicado, dicha cartera del Estado precisó que ambas personas llegaron a esta nación provenientes de España, pero no existe relación entre ellas y su viaje se produjo en fechas diferentes.
De acuerdo con el texto, en las últimas horas se conoció el resultado positivo de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al primer ciudadano, quien estuvo en el país europeo del 28 de abril al 16 de este mes.
Los estudios realizados en el Laboratorio Nacional de Referencia Carlos G. Malbrán confirmaron una infección con un orthopoxvirus perteneciente al grupo eurasiático-africano.
Además, la secuenciación genómica arrojó un muy alto porcentaje de homología con secuencias de la viruela presente en África occidental.
El paciente se encuentra en buen estado, con tratamiento, y sus contactos estrechos están bajo control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas hasta la fecha, indicó el Ministerio.
Asimismo, informó que un residente en España arribó a la provincia de Buenos Aires el miércoles y ayer comenzó a presentar lesiones ulcerosas, por lo cual es analizado y se mantiene aislado.
mv/gas