Buscamos apoyo de los países a que nos ayuden a nosotros, a Europa, a independizarnos del gas ruso, aseveró Habeck, citado por medios de prensa en esta capital.
Al rubricar la declaración de intenciones sobre la cooperación con la parte norteamericana, agregó que no es difícil encontrar opciones a corto plazo, pero estas resultan ser muy caras.
Habeck indicó que Alemania planea concluir algunos contratos a largo plazo, aunque no podrán estar vigentes durante más de 15 años debido a los planes del Gobierno de alcanzar la neutralidad climática para 2045.
Según el titular de la cartera alemana, Berlín tiene previsto reducir las emisiones de gas al 90 por ciento para 2040.
Numerosos países del viejo continente se replantaron su economía y enfrentan problemas con los hidrocarburos tras dos años de pandemia y el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
Varias naciones occidentales activaron sanciones contra Moscú después de que el gobierno ruso reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara dicha operación ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.
mem/amp