La institución indicó que la mayoría de los temblores tuvieron magnitudes de entre 1,3 y 1,5 en la escala abierta de Richter, con lo cual se consideran leves, aunque tres de ellos con epicentro en Grand Anse, al sur del país, tuvieron magnitudes de hasta 5,3.
Además, 77 de los sismos se produjeron en el mar, y algunos de ellos representaron riesgo de tsunamis, de acuerdo con la Unidad Técnica de Sismología.
El documento señala asimismo que el 90,74 por ciento de los temblores tuvieron lugar en los tres departamentos afectados por el terremoto de 7,2 de magnitud ocurrido el 14 de agosto pasado, por el cual fallecieron más de dos mil 200 personas y casi 13 mil sufrieron heridas.
El 9 de mayo un terremoto de 4,3 sacudió la misma región con epicentro a tres kilómetros al norte noroeste de Baradères. La semana anterior otro sismo de 4,5 de magnitud se reportó en el departamento de Nippes, al suroeste de Haití.
El país caribeño cuenta con una frecuente actividad sísmica al estar situado sobre fallas geológicas, lo cual lo hace proclive a fenómenos de este tipo.
mem/ane