La cita, convocada por el organismo multilateral y copatrocinada por los gobiernos de Suecia y Kenya, tendrá lugar cinco décadas después de la histórica Conferencia sobre el Medio Ambiente Humano, celebrada en 1972 y que condujo a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
El evento próximo brindará a los líderes la oportunidad de aprovechar 50 años de acción ambiental multilateral para asegurar un futuro mejor y un planeta saludable, destacaron sus organizaciones.
Por su parte, el secretario general de la ONU aprovechará la ocasión e instará a los países a apoyar el derecho humano a un medio ambiente limpio y saludable para todas las personas, indicó su portavoz, Stéphane Dujarric.
Al margen de la conferencia, detalló, Guterres se reunirá con representantes del Grupo de Trabajo Juvenil de Estocolmo+50.
Igualmente, están previstos encuentros del titular de Naciones Unidas con la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson; así como con Su Majestad, Carlos XVI Gustaf, y Su Alteza Real, la Princesa Heredera Victoria, y otros funcionarios.
Durante su visita, el secretario general se reunirá también con miembros de la Junta Asesora de Alto Nivel de la ONU sobre Multilateralismo Efectivo.
mem/ifb