El acuerdo pretende facilitar a las empresas el acceso al capital del BIVD; atraer inversiones que propicien la respuesta al cambio climático y transformar modelos económicos bajos en carbono, así como impulsar proyectos de modificación de la matriz energética enfilados a lograr el desarrollo sostenible del país.
Contribuirá de igual modo a robustecer el papel del sistema bancario-financiero para apoyar a los sectores económicos nacionales en la implementación de actividades destinadas a reducir la contaminación ambiental.
Según lo convenido, el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente ayudará al BIDV a fortalecer su capacidad de evaluación de riesgos ambientales y a desarrollar criterios adecuados al mercado vietnamita para los proyectos que se presenten, un requisito necesario para desarrollar productos financieros sostenibles de acuerdo con las prácticas internacionales.
En la firma del memorando, precisó la agencia de noticias VNA, el titular vietnamita de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Tran Hong Ha, enfatizó que esta cooperación promoverá la formación y expansión de bonos y créditos verdes, así como el desarrollo del mercado de carbono.
mem/mpm