martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajada de Cuba en México al servicio de nacionales accidentados (+Fotos)

Ciudad de México, 28 may (Prensa Latina) El consulado de Monterrey y la embajada de Cuba en Ciudad de México coordinan con autoridades locales para atender a cubanos afectados por un accidente de tránsito, informó hoy el embajador Marcos Rodríguez.

Cuba lamenta muertes tras accidente de tránsito en México

En una nota oficial, el jefe de la misión diplomática reitera que todo está listo para dar atención consular requerida a las víctimas, y reitera el compromiso del gobierno de su país con una migración legal, segura y ordenada.

Según los reportes informativos, el accedente se produjo el pasado miércoles cuando un autobús de pasajeros se salió de la carretera y cayó a un barranco, en la ruta entre los estados de la región centronorte de México San Luis Potosí y Zacatecas, con rumbo a Estados Unidos.

El accidente dejó el saldo de al menos siete personas fallecidas y más de 30 lesionadas, todos migrantes indocumentados procedentes de El Salvador, Honduras y Cuba. No se ha dicho aún la cifra exacta de víctimas de nacionales de cada país.

Hoy se divulgó en México un mensaje del canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el que lamenta la pérdida de vidas en dicho accidente que involucra a migrantes irregulares, incluidos ciudadanos cubanos y ofrece sus sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas.

Al mismo tiempo reitera su compromiso con una migración segura. En términos semejantes se expresa en otra nota Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior.

México es un país visagra para la migración hacia Estados Unidos por su extensa frontera de una longitud de tres mil 185 kilómetros de costa a costa.

Constituye la vía más usada por migrantes que buscan ingresar a esa nación, ya sea con o sin documentos de migración, pero el rechazo ha ocasionado un éxodo irregular desorganizado con todas sus graves consecuencias, incluidos frecuentes accidentes como el de Zacatecas.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.