De acuerdo con la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), existe preocupación por el paradero de las armas enviadas por países de ese bloque regional que pueden caer en manos equivocadas, destacó el rotativo Welt am Sonntag.
Europol considera que el conflicto en Ucrania acabará algún día, pero no quisiera lamentar una repetición de lo ocurrido hace más de tres décadas en Bosnia-Herzegovina, pues las armadas enviadas allí aún son empleadas por grupos criminales.
Uno de los propósitos de la referida entidad consiste en crear un grupo de trabajo dedicado a determinar el destino de los armamentos que Occidente envía al gobierno ucraniano y el movimiento de extremistas europeos hacia y desde Ucrania, indicó la televisión capitalina.
Desde Moscú, la Cancillería rusa advirtió en varias ocasiones sobre el incierto paradero de muchos de los miles de armamentos entregados por potencias occidentales, sobre todo Estados Unidos, lo cual, considera, solo atiza la confrontación en la mencionada república exsoviética.
El Kremlin advirtió que toda ayuda militar a Ucrania sería considerada un objetivo legítimo de las fuerzas armadas rusas en su operación en ese país.
car/To