Abinader regresó el pasado miércoles del país europeo luego de agotar una apretada agenda que le permitió exponer en diferentes escenarios los resultados del país en los sectores de la salud, el turismo y la economía en tiempos de pandemia.
Durante su estancia el mandatario sostuvo un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el contexto de la AMS, y dio a conocer en el cónclave la forma en que Dominicana manejó la Covid-19. En la Asamblea el gobernante enfatizó en que lo alcanzado por su nación no fue fruto del azar o el destino, sino de una «política rigurosa, planificada y adaptada a cada momento y a unos profesionales de la salud a los cuales eternamente agradecerá por su trabajo».
Por otra parte, en Davos, donde sesionó el Foro, según una nota de prensa de la Presidencia, destacó la intervención del jefe de Estado sobre la necesidad de replantear y revitalizar los viajes y el turismo.
Asimismo, en esos días el mandatario llevó a cabo reuniones bilaterales con participantes en los dos eventos e importantes entes empresariales internacionales.
Finalmente, participó en un panel organizado para pensar y revitalizar los viajes y el turismo y en otro con presidentes de América Latina presentes en el Foro Mundial de Davos.
oda/ema