Durante su intervención en el primer Congreso de esa agrupación en la norteña provincia del Chaco, el mandatario instó a continuar trabajando para fortalecer al FdT, pese a cualquier posible diferencia interna.
No podemos dejar que nos dividan. El día que eso pasó (Mauricio) Macri fue presidente, aseveró.
Asimismo, alertó sobre el peligro que representa la derecha para este país y criticó la deuda contraída por su predecesor con el Fondo Monetario Internacional (FMI), valorada en 45 mil millones de dólares.
En 2019 heredamos las consecuencias dañinas de esas acciones. Nos endeudaron e hicieron que el salario real cayera considerablemente, afirmó.
Fernández reiteró la voluntad de su gobierno de mejorar las condiciones de vida de la población, garantizar el acceso a la salud y la educación y saldar la deuda con el FMI sin realizar ajustes ni reformas.
El Congreso tiene lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Resistencia y entre sus objetivos se encuentra fortalecer la unidad del FdT e impulsar acciones políticas en la provincia.
Entre los temas tratados por las comisiones sobresalen la soberanía, los gobiernos locales, la economía, la comunicación, el desarrollo social, la agricultura familiar y la situación de los pueblos indígenas.
rgh/gas