martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Jordania firman acuerdo industrial

EmiratosÁrabesUnidos-Egipto-Jordania
Abu Dabi, 29 may (Prensa Latina) Los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Jordania firmaron hoy una asociación industrial en sectores clave, cuyos proyectos de inversión estarán respaldados por un fondo soberano de 10 mil millones de dólares.

El acuerdo abarca sectores como la agricultura, la industria farmacéutica, la alimentación, la petroquímica, los minerales y los textiles, señaló el portal de noticias emiratí Gulf News, mientras los recursos financieros serán manejados por el grupo Abu Dabi Holding (ADQ, por sus siglas en inglés).

El ministro de Industria y Tecnología Avanzada Emiratos Árabes Unidos, Sultan bin Ahmed al Jaber, dijo que este convenio tiene como objetivo duplicar la producción de trigo y maíz en los tres países combinados, así como aumentar en un 30 por ciento la contribución de la industria petroquímica a su producto interno bruto (PIB).

El sector industrial es un impulsor clave de nuestro crecimiento colectivo basado en nuestras capacidades y ventajas únicas, apuntó Al Jaber, quien resaltó que mediante esas asociaciones esperan lanzar un nuevo modelo de integración en el mundo árabe.

El ministro consideró la alianza como estratégica a largo plazo para mejorar la estabilidad, lograr la prosperidad socioeconómica y aprovechar los recursos, y puso como ejemplo que las tres naciones suman un PIB de alrededor de 765 mil millones de dólares.

Además, cuentan con una infraestructura de clase mundial, resaltó, y aludió al Canal de Suez, a través del cual pasa alrededor del 13 por ciento del comercio mundial, y a algunos de los puertos comerciales más grandes, como el de Aqaba.

Los tres países tienen de su parte también recursos naturales como petróleo, gas y minerales, a lo que se une la producción de fertilizantes alimentarios y sus poderosas industrias textiles.

Podemos aprovechar estas ventajas colectivas para mejorar muchos otros sectores, apuntó Al Jaber, y comentó que la asociación demuestra el interés común por combinar experiencias y capacidades para garantizar la autosuficiencia, así como la seguridad alimentaria y sanitaria.

jcm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.