Se trató de crías de la especie Batagur kachuga o tortuga de techo de corona roja y de la Batagur dhongoka o tortuga con techo de tres rayas, ambas endémicas del sur de Asia, informó la agencia de noticias Press Trust of India.
El doctor Saurabh Dewan, investigador de desarrollo de Turtle Survival Alliance (TSA), una organización internacional de conservación de este género, dijo que el programa es gestionado por biólogos, científicos e investigadores conservacionistas indios.
La organización busca soluciones locales para salvar a las tortugas y el «Proyecto de Conservación Chambal» es uno de las principales iniciativas realizadas en conjunto con el Departamento Forestal del estado indio de Uttar Pradesh, para conservar estas dos especies amenazadas de tortugas de agua dulce.
Arunima Singh, oficial de proyectos de TSA India, dijo que los nidos de las tortugas se conservan en criaderos a lo largo de las orillas del río para evitar que se acerquen los depredadores y cuando las crías salen del huevo son liberadas inmediatamente en el afluente cerca de su sitio de nacimiento.
mem/abm