Las operaciones podrían generar ingresos superiores a los 959 millones de dólares, más de 400 millones respecto a lo alcanzado el pasado año como resultado de la realización de de unos 40 mil enlaces aéreos en los que trasladaron alrededor de cinco millones 400 mil viajeros, según trascendió en la junta anual de accionistas.
Miembro de pleno derecho de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y poseedora del certificado de Auditoría de Seguridad Operacional de la propia entidad, Vietjet Air prevé asimismo expandir su flota a 82 aviones en el transcurso de este año. Durante la reciente visita del primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, a Estados Unidos, la aerolínea de bajo costo suscribió sendos acuerdos con el grupo multinacional Boeing para la adquisición de 200 aeronaves y con la compañía Airbus para la fabricación de casi 100 aviones A320 y A321.
Desde finales de abril último Vietjet Air comenzó la recuperación paulatina de sus vuelos internacionales y lo hizo con el restablecimiento de la ruta entre Ciudad Ho Chi Minh y Nueva Delhi y luego sumó conexiones con Bangkok, Singapur, Kuala Lumpur, Bali y Seúl.
En junio próximo prevé reiniciar los enlaces directos diarios de esa urbe sureña y Hanoi con la capital india, y en julio pondrá en operaciones las rutas que unirán a esta urbe con las ciudades japonesas de Nagoya y Fukuoka, entre otras.
Ubicada en 2018 y 2019 por Airfinance Journal entre las 50 mejores aerolíneas del mundo por finanzas y operaciones saludables, Vietjet Air mereció además la más alta evaluación (siete estrellas) por parte del único sitio web de clasificación de productos y seguridad del mundo, airlineratings.com.
jf/mpm