Von del Leyen dijo que sus expectativas al respecto son bajas, según reflejaron este lunes los medios de prensa que cubren la cumbre de la UE en Bruselas.
La política insistió en que la institución que trabajó intensamente en los últimos días para cerrar un acuerdo sobre el sexto paquete de sanciones comunitarias contra Moscú, pero el mismo sigue bloqueado por el veto a las importaciones de crudo ruso. Si bien los 27 Estados miembros están de acuerdo en vetar en una primera fase el combustible que llega por vía marítima al bloque, que supone más de dos tercios del total, queda por decidir qué hacer con el que llega vía tuberías.
La propuesta sobre la mesa contempla incluir una excepción para el petróleo que llega a través del oleoducto de Druhban, el más largo del mundo y que transporta crudo hasta Ucrania, Bielorrusia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Austria y Alemania.
Es muy importante que exista igualdad de condiciones para todos en la cuestión del petróleo ruso, destacó von der Leyen.
mv/gfa