También se reportaron inundaciones y cortes de energía en algunas áreas de la capital, mientras el personal de la policía y los bomberos respondieron a decenas de llamadas de rescate cuando los árboles cayeron sobre los vehículos y los transeúntes.
Igualmente, ocurrieron derrumbes de muros, mientras los organismos cívicos están ocupados limpiando las carreteras.
Un hombre de 50 años murió en el área de la mezquita Jama Masjid en el centro de Nueva Delhi después que una parte del balcón de una casa vecina cayó sobre él durante los fuertes vientos cuando estaba parado afuera de su residencia, dijo el comisionado adjunto de policía Shweta Chauhan.
Asimismo, en el norte de la urbe, un vagabundo de 65 años pereció producto del golpe de un árbol que le cayó encima, dijo la policía.
En otro caso, tres miembros de una familia, incluido un niño de un año, fueron rescatados después que un árbol golpeó sobre un automóvil cerca del famoso mercado de Chandni Chowk.
La histórica mezquita Jama Masjid también sufrió daños cuando se rompió el remate de su cúpula central y dos personas resultaron heridas al caer piedras sueltas de uno de los minaretes y otras partes de la edificación.
Según la policía, se recibieron 294 llamadas sobre árboles caídos y los bomberos recepcionaron ocho llamadas de derrumbe de casas.
Al menos cinco vuelos fueron desviados y 70 se retrasaron en el aeropuerto de Delhi debido a la tormenta, dijeron las autoridades.
En muchos lugares, los vehículos sufrieron daños después que los árboles cayeron sobre ellos debido a los fuertes vientos y las fuertes lluvias, que también dañaron las gigantescas banderas indias instaladas por el gobierno de Delhi en varios lugares.
rgh/abm