El oficial de Relaciones Públicas de la Policía estadual, Geoffrey Ogbonna, comunicó que entre los raptados junto a Kanu en la autopista que une las ciudades de Enugu-Port Harcourt se encuentra también el obispo Dennis Mark, quien funge como capellán del prelado.
Tras lamentar el incidente, el cual conmocionó a la comunidad de creyentes, el funcionario policial manifestó que las fuerzas de seguridad realizan intensas búsquedas en Abia en aras de liberar a los fieles retenidos por sus captores.
El más reciente acto de plagio ocurre cinco días después de que personas desconocidas raptaron a cuatro personas, entre ellos dos religiosos, en el norteño estado de Katsina, según un informe gubernamental.
Antecedió a ese hecho el secuestro dos semanas antes de otro sacerdote católico en el sureño estado de Akwa Ibom.
Frente a la inseguridad reinante en Nigeria, sobre todo en zonas norteñas, y el creciente malestar social, recientemente el presidente del país, Muhamamdu Buhari, ordenó el reforzamiento de la vigilancia en esos territorios por las fuerzas gubernamentales.
En este territorio son frecuentes por bandas armadas los raptos de civiles, entre ellos estudiantes y profesores, por cuya liberación esos grupos delincuenciales exigen pagos de rescates.
mgt/obf