El paciente, de 70 años, se encuentra aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital estatal Santa Rosa de Piura, mientras sus familiares fueron puestos en cuarentena, precisó el director del centro, Raúl Gonzáles.
Añadió que el sospechoso es diabético e ingresó ayer al hospital por un cuadro de anemia y ampollas en las manos y los pies y fue atendido de inmediato.
El paciente había llegado tres semanas antes de la fronteriza región ecuatoriana de Machala, donde visitaba a familiares.
Gonzáles añadió que los enfermos de ese tipo de viruela sufren ampollas sobre todo en las palmas de las manos y los pies, a diferencia del sospechoso, que no tiene erupciones en esas zonas.
Indicó que una muestra de sangre del enfermo fue enviada al Instituto Nacional de Salud, el cual la enviará al exterior para verificar si se trata de un caso de viruela del mono.
Por su parte, el director de Salud de la región de Piura, Fernando Agüero, declaró que oficialmente no hay ningún caso del mal en Perú, por lo que no debe crearse alarma.
oda/mrs