El crecimiento entre enero y marzo fue también un 0,8 por ciento superior al del último trimestre del año previo, en sintonía con los pronósticos del Banco de Canadá.
Según los datos publicados por Estadísticas Canadá (EC), el Producto Interior Bruto (PIB) real aumentó un 0,7 por ciento en marzo, tras un crecimiento del 0,9 por ciento el mes anterior.
Por sectores, la construcción creció un 3,3 por ciento, mientras que el industrial lo hizo en un 1,9 por ciento.
Mientras, las exportaciones cayeron en el primer trimestre un 9,4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021, debido a las restricciones de la Covid-19, las bajas temperaturas y las malas condiciones meteorológicas.
Por ahora las cifras son positivas: el crecimiento en los tres primeros meses de 2022 supone el tercer trimestre consecutivo de expansión de la economía canadiense.
Sin embargo, cálculos preliminares muestran que el indicador sólo creció alrededor de un 0,2 por ciento en abril, lo que pone en peligro las previsiones de las autoridades bancarias sobre un aumento del 6 por ciento interanual en el segundo trimestre del año.
Los economistas anticipan que el Banco de Canadá anunciará el miércoles un nuevo aumento de los tipos de interés, que se prevé será de medio punto, para controlar la inflación en ascenso.
En abril, la autoridad monetaria ya subió los tipos de interés medio punto, hasta el uno por ciento, el mayor aumento de los pasados 22 años.
rgh/att