martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sesionará en Ciudad Ho Chi Minh el IV Foro Económico de Vietnam

sesionara-en-ciudad-ho-chi-minh-el-iv-foro-economico-de-vietnam
Hanoi, 31 may (Prensa Latina) El IV Foro Económico de Vietnam sesionará el próximo 5 de junio en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, distante a más de mil 130 kilómetros de aquí, se anunció hoy en esta capital.

La reunión estará enfocada en la construcción de la economía nacional independiente y autosuficiente, asociada con la profunda integración internacional en la nueva situación, adelantó el subjefe de la Comisión de Asuntos Económicos del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Thanh Phong.

El programa del encuentro incluye la realización de una sesión plenaria y tres seminarios sobre el suministro de mano de obra post-Covid-19; desarrollo de los mercados de capitales e inmobiliario; y la innovación tecnológica, transformación digital y diversificación de la cadena de suministro, detalló.

Thanh Phong señaló además que el hecho de celebrar el Foro por primera vez en Ciudad Ho Chi Minh (los tres anteriores tuvieron lugar en esta urbe) tiene como propósito promover las potencialidades de esa metrópoli como locomotora económica del país.

La venidera cita, añadió, pretende también transmitir el mensaje de la fuerte recuperación y desarrollo de esa urbe sureña, en particular, y de Vietnam, en general, en el nuevo contexto, a la par de mejorar las relaciones económicas de la misma con organizaciones internacionales y localidades de otros países.

De acuerdo con la agencia de noticias VNA, en el IV Foro Económico de Vietnam participarán representantes de ministerios, gobiernos centrales y locales, científicos, investigadores, empresarios, y delegados de otros países y organizaciones internacionales.

El encuentro precedente, realizado aquí en diciembre del pasado año de forma presencial y virtual, puso la atención en el tema “Recuperación y desarrollo sostenible”, y se enlazó con 57 puntos en localidades del país y otros tres en Estados Unidos, Francia y Tailandia.

Al intervenir en la clausura de la reunión, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Vuong Dinh Hue, reveló que la pandemia de Covid-19 ocasionó al país en dos años una pérdida económica estimada en más de 36 mil 826 millones de dólares.

mv/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.