El jefe del gabinete de transición destacó el acercamiento con la empresa Electricité de France, quien posee conocimientos sobre las necesidades de rehabilitación y modernización de la red nacional en el Líbano.
Durante una entrevista con el canal local Al-Jadeed, Miqati descartó la existencia de problemas con el ministro del sector Walid Fayyad, de quien elogió los esfuerzos por asegurar la electricidad al país.
Con respecto a la primera sesión del parlamento y la reelección del presidente Nabih Berri, Miqati manifestó optimismo de cara a la formación del nuevo gobierno libanés.
En este sentido, el primer ministro en funciones mencionó los nombres de Ashraf Rifi, Abdul Rahman Al-Bizri y Amer Basat como candidatos a encabezar el gabinete para el próximo período de mandato.
Insistió en la importancia de avanzar en el proyecto de Control de Capital para preservar los fondos de los depositantes y continuar con la implementación del plan de recuperación económica y financiera.
Desde el pasado 22 de mayo, el Consejo de Ministros de Líbano responde a sus funciones de manera interina, a la espera de la conformación del nuevo gobierno.
La nación de los cedros reeligió ayer por séptimo mandato consecutivo a Nabih Berri como presidente del Parlamento durante la primera sesión de la legislatura correspondiente a la etapa 2022-2026.
El país con costas al Mediterráneo efectuó elecciones legislativas el 15 de mayo último, en medio del escepticismo de muchos y el surgimiento de un gabinete capaz de salvar a Líbano de su peor crisis.
mem/yma