El acto de lanzamiento del proyecto tuvo lugar la víspera en esta capital y contó con la presencia del primer ministro Pham Minh Chinh, quien aludió en sus palabras a los desafíos y dificultades en la protección infantil, en especial en el contexto de los impactos generados por la pandemia de Covid-19.
Al respecto, el jefe de Gobierno vietnamita abogó por concluir con prontitud el programa de vacunación a los niños, particularmente los de cinco a 11 años de edad, contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Minh Chinh remarcó también la importancia de la estrategia para el desarrollo infantil, la cual debe enfocarse –apuntó- en la mejora de su condición física y educarlos sobre los valores del pueblo vietnamita como el patriotismo, el entusiasmo, la responsabilidad, disciplina y compasión.
El titular, reseñó la agencia de noticias VNA, se refirió además a la importancia de misiones como la educación y la protección infantil, en especial de los niños de etnias minoritarias, y agradeció al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por su respaldo a las labores de apoyo a los menores.
También este martes el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, visitó el Centro de Amparo a los Niños con Discapacidad de Hanoi, en el poblado de Chuc Son, y allí reiteró la necesidad de continuar perfeccionando el sistema legal para garantizar los derechos de los infantes, creándoles un entorno de vida seguro, sano y amigable.
El Partido, el Estado, el Gobierno, la Asamblea Nacional, todos los niveles y sectores prestan la mayor atención a mejorar la calidad de supervisión y evaluación de la implementación de los derechos infantiles, aseveró el mandatario.
oda/mpm