La comitiva se reunirá con representantes de las organizaciones internacionales involucradas en la distribución de la asistencia humanitaria y además se espera que visite varios lugares donde se están implementando programas y proyectos indios, señaló el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores.
En respuesta a las necesidades urgentes del pueblo afgano, India decidió prestar asistencia humanitaria y en ese empeño despachó varios envíos consistentes en 20 mil toneladas métricas de trigo, 13 toneladas de medicamentos, 500 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 y ropa de invierno.
La asistencia fue entregada al Hospital Infantil India Gandhi de Kabul y las agencias especializadas de la ONU, incluidos la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Además, India está en el proceso de enviar más asistencia médica y granos alimenticios para Afganistán.
Nueva Delhi regaló un millón de dosis de la vacuna Covaxin, fabricada en la India, a Irán para que las administre a los refugiados afganos en ese país.
También, India ayudó al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el suministro de casi 60 millones de dosis de vacuna contra la poliomielitis y dos toneladas de medicamentos esenciales para la sociedad afgana.
El equipo se reunirá con los miembros de alto rango de los talibanes y mantendrá conversaciones sobre la asistencia humanitaria de la India al pueblo de Afganistán.
mem/abm