El tanto tricolor llegó al inicio del partido, en el minuto tres, tras un certero cabezazo de Pervis Estupiñan luego de un servicio de Ángel Mena.
Los ecuatorianos tuvieron a su favor el apoyo de los aficionados en el estadio Red Bull Arena de la ciudad de New Jersey, en Estados Unidos, donde el equipo cumple un microciclo de entrenamiento.
Mayor dominio del balón, más ofensiva y posibilidades de llegar al arco fueron algunas de las características de juego de los sudamericanos.
“Nuestra intención es hacer la mejor Copa del Mundo que Ecuador pueda hacer”, aseguró el director técnico Gustavo Alfaro en rueda de prensa antes del primer cotejo premundialista.
“Todo lo que buscaremos en este camino de preparación con estos amistosos es ver las cosas que nos faltan, porque sabemos de las cosas que como equipo poseemos y de las que debemos incorporar”, apuntó.
El domingo 5 de junio Ecuador tendrá el segundo tope contra México en el Soldier Field de Chicago, y el 11 será su último partido en Estados Unidos, cuando enfrentará a Cabo Verde en el Drive Pink Stadium, en Miami.
A partir del venidero 12 de junio cada jugador tricolor se incorporará a su respectivo equipo.
jha/scm