lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

López Obrador y canciller Ebrard hablan con John Kerry, de EEUU

amlo kerry
Ciudad de México, 2 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el canciller, Marcelo Ebrard, hablaron hoy telefónicamente con John Kerry, representante de la Casa Blanca para el ambiente, de una cumbre económica.

El mandatario dio la información en un tuit, en el cual informó que platicaron acerca de energías renovables y medio ambiente e hicieron compromisos que darán a conocer de manera virtual el 17 de junio en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático.

 

Por su parte, el canciller Ebrard fue más amplio y explicó que sostuvieron la llamada con Kerry a las 11 de la mañana para hablar de los preparativos para una Cumbre de las Principales Economías del Mundo convocada por Estados Unidos y México participará de forma virtual.

Reveló que dieron a conocer a Kerry que México, en comparación con otros países importantes en cuanto a economía, tiene un porcentaje de energías limpias superior al de la mayoría: 38,2 por ciento de la producida del sector público hasta diciembre de 2021, es alternativa.

Se incluyen allí las hidroeléctricas, considerada energía limpia. Y después, abundó, se habló también del tema de electromovilidad, de los planes de México sobre eso; y una cosa que propuso el presidente muy relevante, la captura de gas en las plantas de producción de Petróleos Mexicanos con el propósito de reducir las emisiones de metano.

Ebrard incluyó en los proyectos explicados a Kerry la contribución de México en la reducción de gases de efecto invernadero del programa Sembrando Vida y cuánto ayuda para contrarrestar la emisión de gases.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.