El mandatario dio la información en un tuit, en el cual informó que platicaron acerca de energías renovables y medio ambiente e hicieron compromisos que darán a conocer de manera virtual el 17 de junio en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático.
Por su parte, el canciller Ebrard fue más amplio y explicó que sostuvieron la llamada con Kerry a las 11 de la mañana para hablar de los preparativos para una Cumbre de las Principales Economías del Mundo convocada por Estados Unidos y México participará de forma virtual.
Reveló que dieron a conocer a Kerry que México, en comparación con otros países importantes en cuanto a economía, tiene un porcentaje de energías limpias superior al de la mayoría: 38,2 por ciento de la producida del sector público hasta diciembre de 2021, es alternativa.
Se incluyen allí las hidroeléctricas, considerada energía limpia. Y después, abundó, se habló también del tema de electromovilidad, de los planes de México sobre eso; y una cosa que propuso el presidente muy relevante, la captura de gas en las plantas de producción de Petróleos Mexicanos con el propósito de reducir las emisiones de metano.
Ebrard incluyó en los proyectos explicados a Kerry la contribución de México en la reducción de gases de efecto invernadero del programa Sembrando Vida y cuánto ayuda para contrarrestar la emisión de gases.
jha/lma