“Lo que hacen algunos malos dirigentes que toman el nombre del Colegio Médico, es caricaturesco, hoy ha quedado evidenciado que la intención de estos malos dirigentes es absolutamente política”, denunció el titular.
Auza aseguró en conferencia de prensa que a esas personas “no les interesa los ítems (plazas), los hospitales, las enfermeras, los médicos y menos la salud de los bolivianos”.
El ministro confirmó que se aplicarán descuentos salariales a quienes acaten la medida que, según expresó, carece de sustento legítimo y reivindicatorio.
Repitió el calificativo de caricaturesco al observar que los impulsores de esta medida de fuerza cambian sus demandas y politizan la salud en función de sus intereses personales.
“Antes era derogatoria de la Ley de Emergencia Sanitaria, ahora hablan de ítems y después pondrán otro tema”, acotó antes de reafirmar que el Gobierno Nacional en todo momento defiende la vida de los bolivianos.
Recordó Auza que los mismos que ahora utilizan como pretexto la salud del pueblo conspiraron en 2020 para tomar esa institución durante el gobierno de facto.
Agregó que en esa etapa perpetuaron uno de los actos más grotescos de corrupción, “robando los recursos de los bolivianos” en la compra de respiradores.
Criticó el jefe de cartera que esos mismos individuos intentan nuevamente consolidar sus intereses personales en desmedro de la salud de la población con pedidos inconsistentes.
Lamentó el ministro que esos malos dirigentes insistan en atentar contra el estado sanitario de los bolivianos cuando el país se encuentra a las puertas de ingresar a una quinta oleada de la Covid-19.
mgt/jpm