Una nota difundida señaló que se trata de personas con antecedente de viaje a países que ya reportaron casos confirmados, y todos ellos se encuentran en buen estado y cumplen aislamiento, mientras se esperan los resultados de muestras extraídas.
Desde hace semanas el Departamento de Vigilancia en Salud y el Instituto Pasteur en Montevideo se pusieron en guardia ante la eventualidad de ingreso de la enfermedad, vislumbrado por referentes científicos debido a la reanudación del flujo de visitantes procedentes de Europa.
En este contexto, el MSP exhortó a seguir ciertas recomendaciones, entre ellas la consulta inmediata ante cuadros de erupción de piel con fiebre o sensación febril, especialmente personas que viajaron en los últimos 21 días.
El subsecretario del ministerio, José Luis Satdjian, aseguró que Uruguay sigue adelante con las pautas de la Organización Mundial de la Salud “en cuanto al tratamiento, indicación y seguimiento”, luego del diagnóstico de la enfermedad en países de la región suramericana.
mv/hr