Cuatro jonrones pegaron los Mulos del Bronx, salidos de los bates del sorprendente Matt Carpenter, quien subió de las Menores hace una semana, el receptor José Treviño y los establecidos Aaron Judge (su número 20, líder en la MLB) y Anthony Rizzo.
Desde la lomita fue otra noche de ensueño para el cuerpo de lanzadores abridores de los Yankees, pues no fue hasta el séptimo episodio que el neerlandés Jonathan Schoop pudo anotarse un imparable ante los envíos del estelar Gerrit Cole.
La conexión al jardín central con dos outs arruinó el intento de Cole de conseguir el primer juego perfecto de su carrera, apenas una jornada después que Jameson Taillon perdiera lo mismo en la octava entrada contra Angelinos de Los Ángeles.
Fue la cuarta victoria consecutiva de los neoyorquinos, que los ratifica como el mejor equipo de las Grandes Ligas, gracias a su balance de 37 victorias y 15 derrotas.
Durante la jornada, Cardenales de San Luis apalearon 14×5 a Cachorros de Chicago, Phillies de Filadelfia 10×0 a Angelinos, y Gigantes de San Francisco 15-6 a Miami Marlins.
Por su parte, Nacionales de Washington derrotaron 8×5 a Rojos de Cincinnatti, Cascabeles de Arizona 8×6 a Piratas de Pittsburg, Guardianes de Cleveland 6×3 a Orioles de Baltimore, y Marineros de Seattle 4×3 a Texas Rangers.
En tanto, Mellizos de Minnessotta derrotaron 9×3 a Azulejos de Toronto, Rayos de Tampa Bay 6×3 a Medias Blancas de Chicago, Astros de Houston 10×3 a Reales de Kansas City, y Padres de San Diego 10×3 a Cerveceros de Milwaukee.
Por último, Bravos de Atlanta vencieron 3×1 a Rockies de Colorado, Medias Rojas de Boston 7×2 a Atléticos de Oakland, y Dodgers de Los Ángeles 6×1 a Mets de New York.
rgh/lp