Para la etapa 2026-2030, ese porcentaje de participación debería llegar al 75 por ciento, según la Estrategia de cooperación para la atracción de inversión extranjera en el periodo 2021-2030 ratificada por el viceprimer ministro Pham Binh Minh.
El plan se propone atraer a inversionistas de Corea del Sur, Japón, Singapur, China, Taiwán, Malasia, Tailandia, India, Indonesia, Filipinas, Francia, Alemania, Italia, España, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, y fija la meta de que la mitad de los grupos multinacionales en la lista de 500 mayores de su tipo elaborada por la revista Fortune operen en Vietnam.
Otro objetivo mencionado en la Decisión 667/QD-TTg es el de ubicar el país en el grupo de tres líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y el de los 60 en el mundo, según la clasificación del Banco Mundial con respecto al entorno de negocios.
La estrategia, además, sugiere soluciones para elevar la eficiencia de la cooperación a favor de la atracción de inversión extranjera, y propone estimular el progreso de las entidades domésticas para la integración internacional.
También, reseñó la agencia de noticias VNA, ofrece apoyo a las pequeñas y medianas empresas en sus operaciones y conexión con el capital foráneo, especialmente en los campos de alta tecnología de la cuarta revolución industrial y servicios financieros, entre otros.
car/mpm