Las llamas del siniestro ocurrido en Sitakunda, a 40 kilómetros de la ciudad portuaria de Chattogram, persisten incluso después de 38 horas de iniciado el incidente, indicó el portal New Age.
Fuentes del Servicio de Bomberos dijeron que podría haber un contenedor con productos químicos inflamables cerca de los depósitos en llamas, por lo cual trabajan con mucho cuidado.
Monir Hossain, subdirector (capacitación) del servicio de bomberos, dijo que las autoridades del lugar trajeron equipos de manipulación para retirar los contenedores quemados.
Tres unidades del cuerpo de bomberos trabajan en el interior del depósito para controlar el fuego y un equipo del Ejército también trata de controlar las llamas.
Según fuentes del servicio de bomberos, el sitio contenía una gran cantidad de peróxido de hidrógeno, un compuesto químico que actúa como explosivo a alta temperatura.
Hay nueve miembros del servicio de bomberos entre los fallecidos y 12 más están desaparecidos, mientras más de 200 personas sufrieron heridas.
El siniestro estalló el sábado por la noche y desencadenó múltiples explosiones de contenedores.
jf/abm