«PGNiG aumentará a unos 163 millones de dólares el presupuesto destinado a las dos mayores canteras de petróleo y gas del país: Lubiatow y Debno», resaltó el comunicado de la empresa.
En el contexto de la crisis energética de Europa, como consecuencia de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia, el consorcio polaco con esta inversión extenderá la vida útil de los yacimientos a 15-20 años, según el informe.
Agrega que el plan de expansión se elaboró con el uso de avanzados instrumentos digitales dentro de la plataforma Smart Field, recogió la agencia local PAP.
La presidenta de la junta directiva de la compañía, Iwona Waksmundzka–Olejniczak, destacó que PGNiG busca utilizar los recursos de los depósitos nacionales con una mayor eficacia para garantizar la seguridad de suministros y el uso razonable de los recursos no renovables de energía.
Los yacimientos Lubiatow y Debno, de los mayores en el país, producen más de 480 mil toneladas de petróleo al año, o hasta el 75 por ciento de todo el crudo extraído en el país.
rgh/hml