La decisión fue tomada por el pleno de la dirección general al cierre de la XXVII Asamblea General Ordinaria del Consejo, en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la participación de los delegados de los centros miembros de Clacso.
Tal decisión se tomó por unanimidad y aclamación lo cual es un indicativo de la excelente labor realizada por la profesional uruguaya al frente de un organismo continental que crece como la espuma y agrupa a miles de académicos de todos los países del continente y asociados en otras regiones geográficas.
Agradezco a todos los Centros Miembros por los avales y propuestas presentadas durante la Asamblea, sostuvo Batthyány. Los recibo con la responsabilidad de quien representa una voluntad colectiva. Será un honor ejercer el cargo de Directora General de Clacso, concluyó.
En la asamblea también fueron elegidos los nuevos miembros del Comité Directivo que asumirá el 1 de julio de 2022 y, para finalizar, Chile, Brasil y Venezuela se postularon para organizar la próxima Asamblea y la 10ª Conferencia de Ciencias Sociales y Humanidades dentro de tres años.
Las actividades de Clacso en México continúan con la IX Conferencia Latinoamericana y Caribeña que se inaugura mañana y concluirá el 10 de este mismo mes en las instalaciones de la UNAM.
Participan 10 mil académicos de la región e invitados especiales de otros continentes que realizarán 105 actividades, 250 paneles y 600 mesas de debate, así como decenas de conferencias magistrales y talleres sobre 34 ejes temáticos y decenas de subtemas.
jha/lma