Después de varios días de suspense a causa de la situación meteorológica en la isla caribeña, los felinos volvieron al ruedo con los colmillos afilados y liquidaron el “dual meet” por nocaut, como para no dejar margen a las especulaciones sobre su papel en la postemporada.
Lejos de su selva y sin el apoyo de la fanaticada en el estadio Nelson Fernández, la manada del mentor Yorelvis Charles exhibió poder ofensivo con 12 imparables –la mitad de ellos extrabases-, y marcó en cinco de los siete capítulos desarrollados frente a unos Huracanes sin fuerza.
Los jardineros Alexander Jiménez (5-3, 1CI, 2CA, 1-3B) y Liosvany Pérez (4-3, 1CI, 3CA, 1-2B, 1-3B) lideraron el accionar en el “home plate”, mientras el abridor Luis Marrero (7.0, 1C, 1CL, 6H, 3BB, 2K) transitó toda la ruta en una de sus mejores actuaciones en la campaña.
Esta vez, el pitcher derecho mayabequense Yadián Martínez (4.1, 6C, 5CL, 7H, 2K) no logró hacerse justicia y cargó con la derrota, aunque –vale acotarlo- tres de los cuatros relevistas del manager Michael González tampoco pudieron cumplir sus designios en el box.
Así, tras más de cuatro meses de intenso ajetreo en los principales terrenos de la isla, la escena quedó lista para el arranque de la fase semifinal, con los duelos Gallos de Sancti Spíritus-Cocodrilos de Matanzas, vigente subtitular, y Ciego de Ávila-Alazanes de Granma, monarca defensor.
oda/jdg