En una reflexión a la luz de los comicios estatales celebrados el día 5, el dirigente capitalino estimó que los resultados obtenidos al ganar cuatro de seis gubernaturas demuestran que la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y Revolucionario Democrático (PRD) está lejos de ser la fórmula mágica contra Morena.
Pliego consideró que Morena ganará otra vez en 2024 la elección presidencial, la jefatura de gobierno capitalino y recuperará las alcaldías perdidas en 2021 en la ciudad, y para ello están haciendo todo lo necesario de la forma correcta y sin preocupaciones.
Expresó que su partido puede también ganar las gobernaciones del Estado de México y Coahuila que se disputarán el año que viene. Está demostrado, dijo, que la alianza derechista Va por México integrada por esos tres partidos no tiene futuro.
Se empieza a desinflar ese globo soplado por el magnate Claudio X. González y los partidos a los que aúpa están obligados a poner los pies en la tierra. Analizó que el PRI cometió dos errores graves: aliarse con Acción Nacional y convertirse en paleros de los panistas al votar contra la reforma energética. El PRD, consideró, está destinado a perder el registro en 2024.
Reveló que en las alcaldías de la Ciudad de México, donde los funcionarios de esos partidos están realizando tan mal papel, Morena está haciendo trabajo territorial, visitando casa por casa y tocando puerta por puerta para informar a la población sobre los resultados de los gobiernos de la Cuarta Transformación.
jha/lma