Convocada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la demostración reunió a miembros de organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Somos Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Evita, entre otras.
Durante la protesta, el secretario general de la UTEP, Esteban Castro, exigió a las grandes corporaciones la disminución de los precios de los alimentos y dejar de afectar a los sectores más pobres.
En la situación actual, debemos poner límites claros a las grandes ganancias de algunos en detrimento de las familias que menos tienen. Durante la pandemia de la Covid-19 la sociedad hizo un gran esfuerzo por sostener la salud y la economía, mientras uno pocos ganaron fortunas, señala un comunicado de ese organismo.
Asimismo, critica el comportamiento de las compañías que concentran el mercado alimenticio y tienen en su poder casi toda la distribución y comercialización en el territorio nacional.
A estas últimas solamente se les está exigiendo que no especulen con los precios mientras los de abajo luchan para comer dignamente, apunta el documento.
Es necesario garantizar un acceso justo para las familias que peor la están pasando. Con el hambre y la necesidad no se juega, concluye.
jha/gas