La idea de la feria fue ampliar y profundizar la circulación de títulos de autores del área principalmente, aunque hay muchos de escritores de otras regiones, pero sobre el tema de las ciencias sociales en su gran mayoría.

En la feria participan 26 expositores, entre editoriales académicas y comerciales, instituciones y organismos que, en conjunto, ofrecen un amplio panorama de la producción editorial y las publicaciones sobre ciencias sociales, humanidades y artes de la región.
Sigue en curso también una variada programación, con un total de 40 presentaciones de libros, 10 paneles de colección, un ciclo de charlas sobre el ecosistema del libro en América Latina y el Caribe, sorteo de becas de formación y distribución gratuita de libros, entre muchas otras cosas.
Hasta este jueves en la feria se realizaron, además, más de una decena de rondas de vinculación de profesionales, en las cuales convergieron editores, agentes literarios, ilustradores, diseñadores, traductores, distribuidores, libreros, bibliotecarios y otros actores.

Con ese fin se presentaron múltiples perspectivas que indagan los desafíos de la edición de publicaciones sobre ciencias sociales, los principales obstáculos que la contemporaneidad impone a la circulación democrática del conocimiento y los caminos actuales para sortearlos.
Mañana viernes los interesados tratarán problemáticas y escenarios de la edición latinoamericana en el siglo XXI, con la presencia de especialistas de numerosas casas editoriales entre ellas Siglo XXI.
car/lma
















