Un vocero de la organización no gubernamental (ONG) Mediterranea Save Human, dio a conocer que el Ministerio del Interior italiano finalmente aprobó el traslado a puerto de 92 migrantes, incluyendo 30 niños, que viajan en el buque Mare Jonio, operado por esa agrupación.
El rescate de los mismos por esa embarcación, de bandera italiana, se produjo entre el domingo y el lunes últimos en aguas internacionales, al norte de Libia, tras lo cual se solicitó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo permiso para llevarlos a tierra.
Por otra parte, un miembro de la tripulación del barco de bandera alemana Sea Watch 3 confirmó que recibieron el permiso para desembarcar en la localidad siciliana de Pozzallo a 344 personas que permanecen en esa nave desde hace 10 días.
Un total de 118 menores de edad se encuentran entre los inmigrantes a bordo del navío, operado por la ONG Sea Watch, de los cuales 113 viajan sin compañía y tres tienen menos de 7 años, precisó la fuente.
El 30 de mayo último el barco Oceran Viking, operado por la ONG SOS Mediterranee, trasladó a puerto seguro de Italia a 294 personas rescatadas 10 días antes frente a las costas libias, entre las que se encontraban 49 niños.
Desde inicios del presente año, según indica un reciente informe del Ministerio del Interior italiano, llegaron a las costas de esta nación unos 18 mil inmigrantes, cifra muy superior a los 13 mil 765 que arribaron en el mismo periodo del año anterior.
mgt/ort