miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder de la UE aboga en Italia por acelerar la transición energética

comision-europea-propondra-precio-topado-para-petroleo-ruso
Roma, 9 jun (Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, abogó hoy en Italia por acelerar la transición energética en el denominado Viejo Continente, para reducir la dependencia actual de la compra de petróleo y gas a Rusia.

Durante su visita a esta capital para impulsar la iniciativa Nueva Bauhaus Europea (NEB), Von der Leyen sostuvo contactos con el presidente italiano, Sergio Mattarella, así como con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, indican medios informativos locales, .

Ese proyecto de la CE fue presentado por la líder comunitaria en 2020, como parte de un plan de la Unión Europea por 750 mil millones de euros, dirigido a la recuperación de la región tras las afectaciones de la Covid-19, señalan las fuentes.

Durante su reunión con Gualtieri, Von der Leyen trató sobre la forma en que Roma empleará unos ocho mil millones de euros destinados a inversiones previstas hasta 2026, en el marco del Plan italiano de Recuperación, con fondos europeos.

Como parte de sus actividades la ex ministra de Defensa germana visitó este jueves el Vaticano, donde en la Casina Pio IV abrió los trabajos de la conferencia Reconstruir el futuro para las personas y el planeta, organizada entre la Pontificia Academia de las Ciencias y Bauhaus Earth.

En su presentación señaló que «el Papa tiene razón, los seres humanos no están hechos para estar sumergidos en el cemento» y se refirió al Pacto Verde Europeo, proyecto para “convertir a Europa en el primer continente neutro desde el punto de vista climático en 2050″.

car/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.