Voy a seguir haciéndolo, dijo en su conferencia matutina de este jueves en el Palacio Nacional al abordar nuevamente el tema de la Cumbre de las Américas donde exclusión de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, se la achaca a ellos.
Destacó principalmente el chantaje del demócrata Menéndez como presidente de la comisión de exteriores y ser su voto el que decide mayoría en las aprobaciones de iniciativas de Joe Biden pues ambos partidos tienen 50 curules.
Dijo que Menéndez tiene mucha influencia pero acumula demasiado rencor, odio contra su propio pueblo al igual que Rubio y Cruz quienes no profesan ningún cariño al pueblo donde nacieron ellos o sus padres.
Los acusó de además del odio y el rencor lucran al traficar con el dolor de todo un pueblo y un servidor público no puede actuar así, tienen que ser como decía Morelos siervo de la nación, poner el interés de la nación por delante de las diferencias generales por legítimos que parezcan los intereses individuales.
Recodó que en cumbres anteriores el presidente Barak Obama y su partido permitieron que participaran todos los países, no hubo veto, pero ahora por las presiones internas y el chantaje Biden retrocede y no lo dejaron invitar a todos, aseguró.
Consideró que toda esa situación es consecuencia de la falta de definición política, de claridad, de representar a algo o alguien, cuando lo importante es anclarse en los ideales y principios y no estarse callando.
Si no hay una definición política como va a entender un ciudadano estadounidense qué y quién es demócrata o republicano, cómo piensan, qué los diferencia, expresó.
Puso como ejemplo a los partidos mexicanos Revolucionario Institucional (PRI) de origen progresista y Acción Nacional (PAN) reaccionario, ahora juntos, identificados, y ¿en qué están terminando?
No es solamente que hayan perdido votos y traten de recuperarlos a como dé lugar, sin escrúpulos morales y pasando por encima de la dignidad, sino la falta d autoridad.
Si yo hubiera llegado a la presidencia en esas condiciones no podría hablar de estas cosas porque no tendría autoridad política para ello, explicó en un juego de ideas sobre la situación del PRI y el PAN y de republicanos y demócratas en Estados Unidos.
mem/lma