Entre los participantes se encuentran miembros del Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional, El Movimiento Socialista de los Trabajadores, Barrios de Pie y la Coordinadora por el Cambio Social, quienes demandan mayor asistencia alimentaria a comedores comunitarios, la creación de puestos de trabajo y el incremento de los salarios.
Además, exigieron la implementación de más medidas para combatir la pobreza y la desigualdad.
El Ministerio comunicó la disposición de continuar el diálogo con esas agrupaciones con el propósito de hallar soluciones a la situación actual.
En declaraciones recientes, el presidente Alberto Fernández reiteró su voluntad de garantizar la protección de los sectores más vulnerables y anunció nuevas acciones para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Por su parte, el ministro de Economía Martín Guzmán explicó que el incremento de los costos es consecuencia de factores externos como el conflicto en Ucrania, y de la situación interna, agravada por la pandemia de Covid-19 y la deuda de 45 mil millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.
car/gas