El esperado decimoquinto álbum de estudio titulado Battito infinito (Ritmo infinito) será presentado el 16 de septiembre, seguido de un tour mundial que pasará por 60 ciudades, entre ellas las brasileñas Ribeirão Preto, el 7 de diciembre, y Sao Paulo, dos días después.
La gira marca los 35 años de carrera del artista italiano, de 58 años, conocido por su voz nasal, distintiva a lo largo de su trayectoria.
«En cada uno de esos espectáculos habrá una pequeña parte de mí y de mi historia», afirmó el autor de Cosas de la vida, melodía interpretada a dúo junto a la diva estadounidense Tina Tuner.
Insistió en que no puede esperar a reunirse con sus fanáticos en todo el mundo, «porque creo que esta es la mejor manera de enfrentar este momento tan complejo y empezar a componer de nuevo. Juntos», recalcó.
A propósito del nuevo álbum, la melodía Ama será presentada este viernes.
Determinada crítica considera a Ramazzotti como el artista masculino más vendido en la historia de su país y junto con sus compatriotas Laura Pausini, Andrea Bocelli y Umberto Tozzi, como uno de los artistas italianos más destacados a nivel mundial.
mv/ocs