El ministro de Aviación Civil, Jyotiraditya Scindia, anunció la estrategia y declaró que el país tiene un inmenso potencial en este campo debido principalmente a su vasta zona geográfica, variado clima y creciente población juvenil, reflejó la emisora All India Radio.
De acuerdo con el titular, se promoverán los deportes aéreos en el país, haciéndolos seguros, asequibles, accesibles, agradables y sostenibles.
La NASP 2022 es un paso en esta dirección y fue redactada sobre la base de las aportaciones recibidas de responsables políticos, profesionales de deportes aéreos y el público en general.
Entre los objetivos para hacer de India una de las principales naciones de deportes aéreos para 2030 están la promoción de una cultura de estas disciplinas en el país, adopción de buenas prácticas internacionales, ampliar la infraestructura, equipamiento, operaciones, mantenimiento, formación y potenciar la participación de deportistas indios en eventos mundiales.
Asimismo, promover el diseño, desarrollo y fabricación de equipos para deportes aéreos en la India, dijo el titular de Aviación Civil en una conferencia de prensa.
La cobertura de la política nacional de deportes aéreos incluirá las modalidades de acrobacia aérea, aeromodelismo y modelismo de cohetería, aeronaves experimentales y construidas por aficionados, globos, drones, planeadores y planeadores con motor, ala delta, paracaidismo, parapente y paramotor, y aeronaves con motor.
La NASP 2022 fomentará los programas destinados a aumentar el interés de la juventud india en los deportes aéreos y animará a las escuelas, colegios y universidades a incluir estos eventos en sus planes de estudio.
Se potenciará la asistencia de estudiantes en competiciones nacionales e internacionales para diferentes edades y se impulsará la innovación, la investigación y el espíritu empresarial en este campo.
jcm/abm