martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam y Laos acrecentan intercambio comercial

Vientiane, 10 jun (Prensa Latina) Con un incremento de 21 por ciento en los cinco primeros meses de este año, el intercambio comercial entre Vietnam y Laos muestra hoy un significativo repunte.

Mientras entre enero y mayo último las exportaciones vietnamitas al vecino país disminuyeron en nueve puntos porcentuales, hasta poco más de 255 millones de dólares, las importaciones crecieron en un 50 por ciento para rebasar los 435 millones de billetes verdes, indicaron fuentes de la Oficina Comercial de Hanoi aquí.

En lo fundamental, Vietnam exportó hierro y acero, petróleo y gas, fertilizantes, frutas y verduras, cerámica, hilos y cables eléctricos, papel, textiles y prendas de vestir, entre otros, e importó minerales, fertilizantes, madera y productos madereros, caucho, frutas y verduras.

Respecto a los resultados del mes de mayo último, la propia entidad confirmó a la agencia de noticias VNA que el trasiego mercantil rondó los 132,5 millones de dólares, lo cual significó un aumento interanual de 16,5 por ciento.

Laos cerró el año 2021 con un superávit de mil millones de dólares en la balanza comercial e ingresos por alrededor de siete mil millones derivados de las exportaciones de mineral de oro y lingotes, papel y sus productos derivados, pulpa de madera, caucho, mineral de hierro, prendas de vestir, electrodomésticos y fertilizantes, entre otros.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio laosiano, China lideró la lista de importadores con dos mil 200 millones de dólares, seguida por Tailandia (dos mil 100), y Vietnam (mil 200 millones).

jcm/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.