Hazzard, quien procede de Irlanda del Norte y es miembro del partido Sinn Féin, aseguró en su perfil en la red social Twitter que las Malvinas son argentinas y latinoamericanas y expresó su apoyo a este país.
En nombre del gobierno agradezco su expresión de solidaridad, escribió Carmona y destacó la hermandad entre este pueblo y el irlandés.
La víspera, esta nación conmemoró el Día de la afirmación de sus derechos sobre esos territorios con un acto donde el secretario reiteró que la recuperación de los mismos es una política de Estado y una causa que moviliza y convoca a todos los argentinos.
A su vez, el ministro de Defensa Jorge Taiana aseguró que desde 1833 ninguna autoridad de este país reconoció la usurpación ilegítima por parte del Reino Unido.
Eso le da una fortaleza muy poderosa a nuestro reclamo. Nunca nadie consintió la ocupación y los británicos saben que histórica, jurídica, geográfica y socialmente no tienen derecho alguno, afirmó.
En tanto, el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus indicó que Reino Unido está en Malvinas para reafirmar sus intereses coloniales, aprovechar las riquezas de las islas y su posición estratégica, además de controlar el pasaje bioceánico.
Asimismo, criticó la presencia de una base militar en ese territorio, lo cual consideró una vergüenza para América Latina.
Vamos a persistir hasta que nuestra bandera vuelva a ondear en las islas, aseveró.
ale/gas