El presidente del partido, João Lourenço, explicó a la multitud las prioridades del programa de Gobierno aprobado por organización para el período 2022-2027, así como los rasgos distintivos de la candidatura del MPLA, con los cuales buscará la victoria en los cercanos sufragios.
En esta oportunidad, la movilización tuvo como escenario la ciudad de Luena, capital de la provincia de Moxico, donde el también jefe de Estado reseñó los principales resultados de la labor del Ejecutivo, sobre todo, en lo concerniente a las obras públicas y la atracción de inversiones privadas, con participación de empresas nacionales y extranjeras.
Según distinguió, la candidatura del MPLA para diputados al Parlamento ubica a una mujer, Esperança Costa, en la segunda posición de la lista (por el circuito nacional); es decir, con vistas a ocupar el cargo de vicepresidenta de la República.
Asimismo, destacó la presencia femenina entre la totalidad de los nominados y su calificación profesional, pues provienen del mundo de la academia y otros diversos sectores de la vida económica y social.
De ganar en las votaciones del 24 de agosto, el MPLA continuará priorizando las inversiones en infraestructuras de energía, suministro de agua, carreteras, salud, educación general, enseñanza universitaria y transporte, incluidas las conexiones ferroviarias y viales con países vecinos, indicó.
Cerca de 14 millones de angoleños están convocados a las urnas y, de acuerdo con el Tribunal Constitucional, en el país hay 13 partidos legalizados, cinco de los cuales conforman una coalición.
Tras la introducción del multipartidismo en 1991, Angola celebró elecciones generales en 1992, 2008, 2012 y 2017, ganadas por el MPLA con el 53,74 por ciento de los votos válidos, el 81 por ciento; el 71,84 y el 61,08 por ciento, respectivamente, según datos oficiales.
mem/mjm