Los choques estallaron anoche y se prolongaron durante esta madrugada en una zona céntrica de la urbe, lo cual provocó pánico entre la población, reportó el portal noticioso Al Ain.
Según la fuente, los combates se produjeron en el área de Suq al Thulath entre una milicia conocida como Fuerza de Apoyo a la Estabilidad y otra autotitulada Fuerza de Seguridad Pública.
Ambas partes emplearon armamento medio y pesado, lo cual provocó daños a varios inmuebles, aunque hasta el momento no se reportan víctimas, apuntó.
Estaba en la zona con unos amigos cuando comenzó el tiroteo, entonces traté de escapar pero no pude llegar a mi auto por el caos reinante, narró Muhammad al-Amin, de 35 años.
Tras un año de relativa calma, el temor a un nuevo brote de violencia aumentó desde principios de febrero, cuando el Parlamento nombró a Fahi Bashagha como primer ministro interino en sustitución de Abdul Hamid Dbeibeh, quien rechazó entregar el poder.
La situación escaló en mayo, cuando Bashagha, junto a las fuerzas que le respaldan, intentó ingresar a esta capital, lo cual provocó enfrentamientos que le obligaron a abandonar la urbe.
La disputa entre Dbeibeh y Bashagha tiene como telón de fondo la fractura entre el este y el oeste de Libia.
El primero controla la capital y las zonas occidentales, mientras el segundo tiene como base los territorios orientales, en especial la ciudad de Tobruk, sede del Parlamento.
Esta nación vive una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
car/rob