Mediante un comunicado, dicho organismo instó a la población a estar atenta ante cualquier información y tomar medidas preventivas, entre ellas, evitar el contacto estrecho con quienes presenten síntomas relacionados con esa enfermedad.
Según la Organización Mundial de la Salud, se trata de un padecimiento raro provocado por un orthopoxvirus trasmitido de los animales a los seres humanos y existe principalmente en las zonas remotas de África central y occidental, cerca de las selvas tropicales.
Fue detectado por primera vez en una persona en 1970 y el período de incubación suele ser de seis a 16 días, aunque puede variar entre cinco y 21.
Entre los principales síntomas provocados se encuentran fiebre, cefalea intensa, inflamación de los ganglios linfáticos, dolores musculares, falta de energía y erupciones.
De acuerdo con el Ministerio, el primer caso registrado en Argentina fue identificado a finales de mayo y se trató de un viajero procedente de España, y el segundo fue detectado poco después y también provenía de ese país.
No obstante, el tercero y último hasta el momento no tiene antecedentes de viaje.
Los pacientes fueron aislados de inmediato y se realizan estudios sobre sus casos.
rgh/gas