Verma, un trabajador social de 37 años de edad, ya recorrió más de cuatro mil 200 kilómetros desde que salió el pasado 28 de diciembre de 2021 de Thiruvananthapuram, capital del estado de Kerala, en el sur de la India, en una campaña que se prolongará durante más de dos años.
El objetivo de Verma es que «nadie muera esperando una donación de sangre en la India después del 31 de diciembre de 2025».
Debido a la pandemia de Covid-19, las donaciones voluntarias de sangre en la India disminuyeron considerablemente desde hace dos años y esta caminata pretende animar a la gente a salir a donar sangre para que los hospitales no se queden sin ella.
Para apoyar la larga marcha fueron organizados 38 campamentos de donación en diferentes partes del país a través de los cuales se logró recoger más de seis mil 47 unidades de sangre.
Además, más de mil 200 donantes dieron su sangre a título personal en diferentes partes de la India y del extranjero para apoyar esta iniciativa.
En 2018, Verma recorrió 16 mil kilómetros, incluyendo más de seis mil kilómetros a pie, a través de la India por la misma causa.
jha/abm